ASPIRANTES NUEVOS


INFORMACIÓN GENERAL PARA LOS NUEVOS ASPIRANTES
SPOT: LAURA, LAUNA
SPOT: HERNAN,CRUSCO

MAPA ESCOLAR
 
 Podes consultar sobre ubicaciones de las escuelas en el siguiente link.

-Ticketera Abierta

El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo.
Antes de ser agente bancalizado, podrás consultar  del 01 al 05 de cada mes, si tenes haberes a cobrar. Recorda que de no retirarlo, en cualquier sucursal del banco provincia (hasta ser bancalizado, es decir tener tarjeta de débito) volverá a liquidaciones en la plata y deberás realizar el reclamo correspondiente. El siguiente link podrás consultar saldos pendientes a cobrar:

TÍTULOS Y NOMENCLADORES

¿Qué diferencia hay entre un acto público de titulares y el de provisionalidades y suplencias?

Los actos de regularización a diferencia de los otros permiten cargos u horas con estabilidad.A principio de año suelen realizarse los de titularizaciones y cuando estos terminan se continúan con los de provisionalidades y suplencias.

¿Qué es un acto de destino definitivo?
Cuando un docente toma como Titular, en principio se considera Titular Interino, el próximo acto puede optar por otra escuela pero esta vez su titularización será efectiva y deberá permanecer al menos por 2 años como mínimo.

¿Qué es tomar en primera Vuelta? ¿Y qué es en segunda Vuelta?

Con el fin de distribuir con mayor eficacia los cargos u horas se establece que si un docente tomara un cargo o su equivalente en horas no podrá acceder a otro cargo hasta que finalice la lectura del Listado, una vez esto se leerá por segunda vez el Listado y ahi podrán tomar todos aquellos que ya hayan tomado antes.En primera vuelta se lee como bloque: Listado Oficial luego 108A y luego 108A in fine y recién al finalizar este se va a la segunda vuelta. Si un aspirante titularizó en el año en curso se le descuentan los 10 puntos pero toma en primera vuelta.






Listado 108 A (AMPLIATORIO)               ¿Quiénes pueden inscribirse?                              

Podrán acceder en este Listado, todos los aspirantes que, si bien reúnen las condiciones previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia (Art. 57º del Estatuto del Docente), no se hubieran inscripto en tiempo y forma, por distintas causales. Este Listado está abierto para todos los niveles y modalidades de la Educación.

Listado 108 B (COMPLEMENTARIO)       ¿Quiénes pueden inscribirse?                            

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnan el requisito de título habilitante (Art.57º inc. C del Estatuto del DocenteEn este Listado corresponde que se inscriban los aspirantes con: Títulos en trámite docente y/o profesional, o con Porcentaje de carreras docentes y no docentes, con su respectiva constancia de alumno regular. Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el Listado Complementario 108 B. Los títulos y /o constancias deben ser actualizados al momento de la inscripción. En este listado sólo se evalúan los títulos habilitantes, no los cursos; ni tampoco se toma en cuenta las calificaciones. Si se evalúa la antigüedad.

Los porcentajes (%) mínimo de todas las carreras para poderse inscribir es el 50%; (exceptuando: Inglés (1%); Informática (25%)



Listado 108 A NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA TERCIARIO  

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Podrán acceder a este Listado todos los aspirantes que reúnan las condiciones de titulo establecidas por el Estatuto del Docente (titulo docente o titulo especifico con capacitación docente), siendo esta inscripción la única en el cronograma anual. 
 La inscripción para la modalidad Artística, nivel terciario es sólo para la cobertura de los cargos de Profesor y Ayudante de Cátedra.
La inscripción para el nivel Superior es sólo para la cobertura del cargo de Profesor.
La inscripción se realiza a través de una sola declaración jurada tanto para el nivel Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente consignará en que Listado aspira ingresar 108 A ó 108 B.
Se adjuntará un sólo juego de documentación. 

Listado 108 B NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA TERCIARIO

¿Quienes pueden inscribirse? 

Podrán acceder a este Listado todos los aspirantes que poseen titulo docente en trámite (no se admite porcentaje de carreras) y también con titulo especifico, sin capacitación docente.
La inscripción para la modalidad Artística, nivel terciario es sólo para la cobertura de los cargos de Profesor y Ayudante de Cátedra.
La inscripción para el nivel Superior es sólo para la cobertura del cargo de Profesor.
La inscripción se realiza a través de una sola declaración jurada tanto para el nivel Superior, como para la modalidad Artística nivel terciario. El docente consignará en que Listado aspira ingresar 108 A ó 108 B.
Se adjuntará un sólo juego de documentación.      


Listado Fines 1

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Podrán acceder en este Listado, todos los aspirantes que reúnen las condiciones de titulo, previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia (Art. 57º del Estatuto del Docente), siendo esta inscripción la única en el cronograma anual. 

Listado Fines 2

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnan el requisito de título habilitante (Art.57º inc. C del Estatuto del DocenteEn este Listado corresponde que se inscriban los aspirantes con: Títulos en trámite docente y/o profesional, o con Porcentaje de carreras docentes y no docentes, con su respectiva constancia de alumno regular. Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el Listado Fines 2 . Los títulos y /o constancias deben ser actualizados al momento de la inscripción. En este listado sólo se evalúan los títulos habilitantes, no los cursos. Si se evalúa la antigüedad

Los porcentajes (%) mínimo de todas las carreras para poderse inscribir es el 50%; (exceptuando: Inglés (1%); Informática (25%)



¿ QUE DOCUMENTACION PRESENTO?:

Listado 108 A (Ampliatorio)
·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción de Ingreso a la Docencia) LINK
·          Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título habilitante, registrado en el Consejo Escolar de su  domicilio; o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente.
·         Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en el Consejo Escolar de su domicilio. Certificada por autoridad competente.
·         La antigüedad se completa desde hasta (DIA- MES-AÑO), rubro desfavorabilidad si/no. Certificada por autoridad competente.
·         Las calificaciones docente, consignadas deben estar debidamente certificadas por autoridad competente, (equipo de conducción del establecimiento). El período mínimo para ser calificado debe ser de treinta (30) días continuos.

¿QUE DOCUMENTACION PRESENTO?: 

Listado 108 B (Complementario)
·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción que dice 108 B Complementario ) LINK
·          Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título secundario, registrado en el Consejo Escolar de su domicilio), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Constancia de título en Trámite o constancia (que especifique el nombre del título del cual se va a recibir ud) con el porcentaje (% ) + la constancia de alumno regular actualizada.
·         La antigüedad se completa desde hasta (DIA-MES-AÑO) debe estar debidamente certificadas por autoridad competente. (equipo de conducción del establecimiento).

¿QUE DOCUMENTACION PRESENTO?: 

Listado 108 A y 108 B Nivel SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA NIVEL TERCIARIO

·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción que dice Nivel Superior Y Modalidad Artística Terciaria) ver link
·         Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título habilitante, registrado en el Consejo Escolar de su  domicilio. Certificada por autoridad competente.(Para 108 A)
·         Fotocopia del título habilitante, ( EN TRAMITE)  (Para 108 B)
·         Fotocopia de título específico, sin capacitación docente( Para 108 B)
·         Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en el Consejo         Escolar de su domicilio. Certificada por autoridad competente.(Para 108 A Y 108 B)
·         En el rubro antigüedad docente consignarán todo el desempeño (la denominación exacta de la carrera y las asignaturas de nivel Superior y modalidad Artística Terciario en los cargos de Profesor –nivel Superior – y / o Profesor/ Ayudante de Cátedra – modalidad Artística Terciario-Deberá constar la fecha “ desde” y “hasta” ( DIA – MES- AÑO), situación de revista y desfavorabilidad “si / no” Todo debe estar certificado por autoridad competente.(Para 108 A Y 108 B)
·         En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño. (El casillero es obligatorio). Todo debe estar certificado por autoridad competente.( Para 108 A)

LOS ASPIRANTES DEL NIVEL SUPERIOR Y MODALIDAD ARTISTICA DE NIVEL TERCIARIO, QUE SE INSCRIBIERON EN LOS AÑOS 2016Y2015 SOLO AGREGAR DOCUMENTACION NUEVA; Y EL QUE LLEVA MAS DE TRES  (3) AÑOS SIN INSCRIBIRSE DEBE PRESENTAR TODA LA DOCUMENTACION.

¿QUE DOCUMENTACION PRESENTO?:   

Listado FINES 1
·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción que dice PLAN FinEs) LINK
·          Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título habilitante, registrado en el Consejo Escolar de su  domicilio; o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente.
·         Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en el Consejo         Escolar de su domicilio. Certificada por autoridad competente.
·         La antigüedad se completa desde hasta (DIA- MES –AÑO), rubro desfavorabilidad si/no. Certificada por autoridad competente.
·         Las calificaciones docente, consignadas deben estar debidamente certificadas por autoridad competente. (equipo de conducción del establecimiento). El período mínimo para ser calificado debe ser de treinta (30) días continuos.

¿QUE DOCUMENTACIÓN PRESENTO?: 

Listado  FinES 2

·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción que dice PLAN FinEs) LINK
·          Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título secundario, registrado en el Consejo Escolar de su domicilio), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Constancia de título en Trámite o constancia (que especifique el nombre del título del cual se va a recibir ud) con el porcentaje (% ) + la constancia de alumno regular actualizada.
·         La antigüedad se completa desde hasta (DIA- MES-AÑO) debe estar debidamente certificadas por autoridad competente. (equipo de conducción del establecimiento).

El ingreso a dichos Listados se podrá realizar por una de las dos (2) opciones siguientes.
1°) Primera opción: En forma “TRADICIONAL”  Y/ O “NUEVOS” (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración  Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción. Los aspirantes que ingresarán por primera vez, deberán cumplimentar sólo esta opción.
2°) Segunda opción: En forma virtual (vía internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web  “servicios .abc.gov.ar” para efectivizar su inscripción.
Pasos a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de “Auto gestionar” su inscripción (los pasos siguientes son para los aspirantes que no tienen que modificar ningún dato , por lo tanto no hay necesidad de concurrir a SAD para realizar su inscripción)
·                                              Visitar  “servicios .abc.gov.ar”
·                                              Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/ contraseña si no se dispone de ella.
·                                              Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida .
·                                              Usar el servicio ISyAT ( inscripción listado ampliatorio y complementario- 108 A Y B NIVEL                                Superior y Artística Terciaria y cumplimentar los seis pasos propuestos.
1.                                            Datos personales
2.                                            Distritos solicitados
3.                                            Nivel y/o modalidad
4.                                            Carga Titular
5.                                            Antigüedad/ calificación
6.                                            Formación Docente: título y/o cursos
     Los pasos 1, y 2 ( algunos datos de paso 1) deberán ser auto gestionados por la persona interesada, quien completara todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado su inscripción.
Al final se puede verificar, el correcto funcionamiento de  su auto gestión visitando el servicio DJD 108. “Declaración Jurada Digital 108” GUARDAR COMPROBANTE
 Los aspirantes que se quieran auto gestionar para el Listado Fines, son los mismos pasos expuestos en el párrafo anterior; la diferencia que debe usar el servicio “ILF” (Inscripción Listado Fines)
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su auto gestión visitando el servicio DF1 “Declaración Fines 1” GUARDAR COMPROBANTE
Segunda opción :
   El aspirante podrá cumplimentar, vía internet, los datos requeridos en la Declaración  Jurada  Digital y verificar los existentes en la base de datos Servado, sin necesidad de concurrir a SAD  (AUTO GESTION)
   Al ingresar al sitio Web, los pasos 1,2,3 y 4 el aspirante observará que se encuentran cargados los datos del mismo; estos los convalidarán  ( Aceptar)la inscripción.
    Si el interesado  durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servadoo resultare  necesario la incorporación de nuevos datos ( cursos, títulos, modificar situación de revista,  etc), entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a SAD (DENTRO DEL PERIODO DE INSCRIPCION) con la documentación probatoria, y el comprobante de su, AUTO GESTION y planillas correspondiente (Declaración   Jurada) a fin de ser entregada en la SAD  para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y / o incorporación de los mismos a su legajo. Esto se llama “RECTIFICAR  AUTO GESTION”

SI NO LO HICIERE EN DICHO PERIODO NO PODRA REALIZAR RECLAMO ALGUNO A POSTERIORI
EL LISTADO- LISTADO FiNes 2

Sólo se podrán inscribir en forma “TRADICIONAL” (soporte papel) es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no pueden utilizar el servicio “IID(INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA) por fallas en ele mismo podrán consultar al servicio Mesa de Ayuda (0800-2226588)donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de auto gestionar su propio usuario/contraseña.

Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan favorecer y enmarcar la tarea que asumimos como Secretaría de Asuntos Docentes junto con el Tribunal de Clasificación Descentralizado y con la colaboración de cada aspirante (Docente), en pos del cumplimento eficaz de esta acción estatutaria.





by CRUSCO

SAD LOMAS DE  ZAMORA INFORMA Estimados Equipos DAR AMPLIA DIFUSIÓN Aquellos docentes que forman parte de la nómina de directivo...