viernes, 12 de octubre de 2018

Comunicado nº 147


Comunicado nº 147

La Secretaría de Asuntos Docentes solicita a todo el Equipo de Conducción de las Escuelas mantener actualizada la base de datos en PDD dado que:

El Programa de Designación y Desempeño (PDD) registra la situación docente y la calificación en la totalidad de los servicios educativos de Gestión Estatal de la Provincia de Buenos Aires a fin de llevar a cabo, con mayor rapidez y eficacia, las diferentes acciones estatutarias que de allí se desprenden (Antigüedad para el Ingreso a la docencia; Antigüedad, desempeño jerárquico y calificación para el Puntaje Anual Docente), así como también, la posibilidad de disponer de una POFA dinámica.
El PDD se constituye como una herramienta sumamente valiosa a la hora de obtener información institucional y distrital  para la toma de decisiones.
La cantidad de docentes en una institución, un nivel o una modalidad, o en determinadas áreas curriculares, las situaciones de revista, la calificación, la cobertura de suplencias, la cantidad de cargos, etc. pueden desagregarse de diferentes formas a fin de poder ser utilizados conforme a las necesidades del territorio.
Para ello, es necesario que cada SAD actualice los cargos jerárquicos de su Distrito y que cada servicio educativo lleve a cabo la actualización del PDD 2018 de manera dinámica, consignando las novedades cuando estas sucedan a lo largo del ciclo lectivo”.

Presentar de ser necesario nota actualizando Equipo Jerárquico de cada Establecimiento en Mesa de Entradas de esta Secretaría.
Secretaría de Asuntos Docentes de Lomas de Zamora, 12 de Octubre de 2018.