Comunicado nº 147
La Secretaría de Asuntos Docentes solicita a todo el Equipo
de Conducción de las Escuelas mantener actualizada la base de datos en PDD dado
que:
“El Programa de Designación y Desempeño (PDD) registra la situación
docente y la calificación en la totalidad de los servicios educativos de
Gestión Estatal de la
Provincia de Buenos Aires a fin de llevar a cabo, con mayor
rapidez y eficacia, las diferentes acciones estatutarias que de allí se
desprenden (Antigüedad para el Ingreso a la docencia; Antigüedad, desempeño
jerárquico y calificación para el Puntaje Anual Docente), así como también, la
posibilidad de disponer de una POFA dinámica.
El PDD se constituye como una herramienta sumamente valiosa a la hora
de obtener información institucional y distrital para la toma de decisiones.
La cantidad de docentes en una institución, un nivel o una modalidad, o
en determinadas áreas curriculares, las situaciones de revista, la
calificación, la cobertura de suplencias, la cantidad de cargos, etc. pueden
desagregarse de diferentes formas a fin de poder ser utilizados conforme a las
necesidades del territorio.
Para ello, es necesario que cada SAD actualice los cargos jerárquicos
de su Distrito y que cada servicio educativo lleve a cabo la actualización del
PDD 2018 de manera dinámica, consignando las novedades cuando estas sucedan a
lo largo del ciclo lectivo”.
Presentar de ser necesario nota actualizando Equipo Jerárquico
de cada Establecimiento en Mesa de Entradas de esta Secretaría.
Secretaría de Asuntos Docentes de Lomas de Zamora, 12 de Octubre de
2018.