FINES II

FINES 2

Comunicado Nº 22/18

                SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOMAS DE ZAMORA INFORMA QUE SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE DOCENTES TUTORES DEL PLAN FINES 2017/2018 PARA TODOS LOS ASPIRANTES QUE NO REUNAN LAS CONDICIONES DE INGRESO A LA DOCENCIA 2017/2018,NI 108 A (AMPLIATORIO 2017/2018) NI 108 B (COMPLEMENTARIO 2017/2018), CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN 115/16 Y LA COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 1/16:
INSCRIPCION PARA EL LISTADO 3 EMERGENCIA ( FINES)
PERIODO DE INSCRIPCIÓN:
·        DEL 07/03 AL 09/03/2018.
HORARIO:
·        DE 11:00 a 15:00 HS.
LUGAR DE INSCRIPCIÓN:
·        EP 13. ALMIRANTE BROWN 2153
FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN.
CONDICIONES DEL ASPIRANTE
FORMULARIO A PRESENTAR
Alumnos de carreras docentes habilitantes para el cargo al que aspira, con porcentaje de materias aprobadas menor del 50%.
FORMULARIO CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN AL LISTADO DE FINES
Docentes excedidos en edad, con titulo habilitante hasta sesenta y cinco (65) años de edad.
FORMULARIO CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN  AL LISTADO DE FINES
Docentes Jubilados con titulo habilitante hasta sesenta y cinco (65) años de edad.
FORMULARIO CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN AL LISTADO DE FINES
Profesionales o Tecnicos habilitantes para el cargo al que aspira, con mas del 50% de materias aprobadas sin capacitacion docente
FORMULARIO CORRESPONDIENTE A LA INSCRIPCIÓN AL LISTADO FINES

IMPORTANTE:
·        SOLO SE DEBERÀN INSCRIBIR LOS ASPIRANTES NO INSCRIPTOS EN EL CICLO LECTIVO 2017.
·        Y LOS ASPIRANTES INSCRIPTOS EN EL 2017 CON EL PORCENTAJE DE LA CARRERA, SOLO DEBERÀN PRESENTAR ACTUALIZACIÒN DEL MISMO Y CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR, ACOMPAÑADO DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÒN.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
1-       FORMULARIO ESPECIFICO DE INSCRIPCIÓN POR DUPLICADO.
2-       FOTOCOPIA Y ORIGINAL DE DNI.
3-       TITULO SECUNDARIO – TERCIARIO Y/0 UNIVERSITARIO  (DEBIDAMENTE REGISTRADOS EN EL CONSEJO ESCOLAR CORRESPONDIENTE A SU DISTRITO)
4-       ESTUDIANTES DE CARRERAS TERCIARIAS Y/O UNIVERSITARIAS DEBERÁN PRESENTAR CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR Y CONSTANCIA DEL PORCENTAJE DE MATERIAS APROBADAS DE LA CARRERA.
5-        SOBRE PAPEL MADERA.


Secretaria de Asuntos Docentes de Lomas de Zamora 01 de marzo de 2018


Listado Fines 1

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Podrán acceder en este Listado, todos los aspirantes que reúnen las condiciones de titulo, previstas para el Listado Oficial de Ingreso a la Docencia (Art. 57º del Estatuto del Docente), siendo esta inscripción la única en el cronograma anual. 

Listado Fines 2

¿Quiénes pueden inscribirse? 

Podrán acceder a este Listado, todos los aspirantes que no reúnan el requisito de título habilitante (Art.57º inc. C del Estatuto del DocenteEn este Listado corresponde que se inscriban los aspirantes con: Títulos en trámite docente y/o profesional, o con Porcentaje de carreras docentes y no docentes, con su respectiva constancia de alumno regular. Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el Listado Fines 2 . Los títulos y /o constancias deben ser actualizados al momento de la inscripción. En este listado sólo se evalúan los títulos habilitantes, no los cursos. Si se evalúa la antigüedad

Los porcentajes (%) mínimo de todas las carreras para poderse inscribir es el 50%; (exceptuando: Inglés (1%); Informática (25%)

MAS INFORMACION EN:



¿QUE DOCUMENTACIÓN PRESENTO?:   

Listado FINES 1
·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción que dice PLAN FinEs) LINK
·          Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título habilitante, registrado en el Consejo Escolar de su  domicilio; o constancia de título en trámite (se tomará con el mismo criterio que para el Listado oficial). Certificada por autoridad competente.
·         Fotocopias de todos los títulos y cursos bonificantes, registrados en el Consejo Escolar de su domicilio. Certificada por autoridad competente.
·         La antigüedad se completa desde hasta (DIA- MES –AÑO), rubro desfavorabilidad si/no. Certificada por autoridad competente.
·         Las calificaciones docente, consignadas deben estar debidamente certificadas por autoridad competente. (equipo de conducción del establecimiento). El período mínimo para ser calificado debe ser de treinta (30) días continuos.

¿QUE DOCUMENTACIÓN PRESENTO?: 

Listado  FinES 2

·         Planilla de declaración jurada, 1 original y 2 copias (planilla de inscripción que dice PLAN FinEs) LINK
·          Fotocopia DNI  anverso y reverso, Si la fecha de emisión del mismo no fuere como mínimo de un año de residencia en el distrito- al cierre de la inscripción- deberá presentar documentación fehaciente (contrato de alquiler, servicio a su nombre, etc) que avale dicha residencia (mismo criterio que en el Listado Oficial), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Fotocopia del título secundario, registrado en el Consejo Escolar de su domicilio), certificada por autoridad competente;(ej: equipo de conducción del establecimiento, o personal de SAD)
·         Constancia de título en Trámite o constancia (que especifique el nombre del título del cual se va a recibir ud) con el porcentaje (% ) + la constancia de alumno regular actualizada.
·         La antigüedad se completa desde hasta (DIA- MES-AÑO) debe estar debidamente certificadas por autoridad competente. (equipo de conducción del establecimiento).

El ingreso a dichos Listados se podrá realizar por una de las dos (2) opciones siguientes.

1°) Primera opción: En forma “TRADICIONAL”  Y/ O “NUEVOS” (soporte papel), es decir cumplimentando la Declaración  Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción. Los aspirantes que ingresarán por primera vez, deberán cumplimentar sólo esta opción.
2°) Segunda opción: En forma virtual (vía internet), es decir cumplimentando la Declaración Jurada, visitando el espacio Web  “servicios .abc.gov.ar” para efectivizar su inscripción.

Pasos a seguir por los aspirantes que elijan el sistema de “Auto gestionar” su inscripción (los pasos siguientes son para los aspirantes que no tienen que modificar ningún dato , por lo tanto no hay necesidad de concurrir a SAD para realizar su inscripción)

·                                              Visitar  “servicios .abc.gov.ar”
·                                              Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/ contraseña si no se dispone de ella.
·                                              Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida .
·                                              Usar el servicio ISyAT ( inscripción listado ampliatorio y complementario- 108 A Y B
                               NIVEL Superior y Artística Terciaria y cumplimentar los seis pasos propuestos.
1.                                            Datos personales
2.                                            Distritos solicitados
3.                                            Nivel y/o modalidad
4.                                            Carga Titular
5.                                            Antigüedad/ calificación
6.                                            Formación Docente: título y/o cursos
     Los pasos 1, y 2 ( algunos datos de paso 1) deberán ser auto gestionados por la persona interesada, quien completara todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado su inscripción.
Al final se puede verificar, el correcto funcionamiento de  su auto gestión visitando el servicio DJD 108. “Declaración Jurada Digital 108” GUARDAR COMPROBANTE
 Los aspirantes que se quieran auto gestionar para el Listado Fines, son los mismos pasos expuestos en el párrafo anterior; la diferencia que debe usar el servicio “ILF” (Inscripción Listado Fines)
Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su auto gestión visitando el servicio DF1 “Declaración Fines 1” GUARDAR COMPROBANTE

Segunda opción :
   El aspirante podrá cumplimentar, vía internet, los datos requeridos en la Declaración  Jurada  Digital y verificar los existentes en la base de datos Servado, sin necesidad de concurrir a SAD  (AUTO GESTION)
   Al ingresar al sitio Web, los pasos 1,2,3 y 4 el aspirante observará que se encuentran cargados los datos del mismo; estos los convalidarán  ( Aceptar)la inscripción.
    Si el interesado  durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del Servadoo resultare  necesario la incorporación de nuevos datos ( cursos, títulos, modificar situación de revista,  etc), entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a SAD (DENTRO DEL PERIODO DE INSCRIPCION) con la documentación probatoria, y el comprobante de su, AUTO GESTION y planillas correspondiente (Declaración   Jurada) a fin de ser entregada en la SAD  para su posterior carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y / o incorporación de los mismos a su legajo. Esto se llama “RECTIFICAR  AUTO GESTION”

SI NO LO HICIERE EN DICHO PERIODO NO PODRA REALIZAR RECLAMO ALGUNO A POSTERIORI
EL LISTADO- LISTADO FiNes 2

Sólo se podrán inscribir en forma “TRADICIONAL” (soporte papel) es decir cumplimentando la Declaración Jurada y entregándola en la SAD para efectivizar la inscripción.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no pueden utilizar el servicio “IID(INSCRIPCIÓN INGRESO A LA DOCENCIA) por fallas en ele mismo podrán consultar al servicio Mesa de Ayuda (0800-2226588)donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de auto gestionar su propio usuario/contraseña.

Las orientaciones de carácter general aquí enunciadas intentan favorecer y enmarcar la tarea que asumimos como Secretaría de Asuntos Docentes junto con el Tribunal de Clasificación Descentralizado y con la colaboración de cada aspirante (Docente), en pos del cumplimento eficaz de esta acción estatutaria.